Rey González/CP
Olga Luz Espinosa Morales, recibió la constancia que la avala como candidata a la gubernatura de Chiapas por la coalición «Fuerza y Corazón por México», integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), evento que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez en las instalaciones del «tricolor».
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, llevó a cabo la entrega de dicho documento. Ahí Espinosa Morales agradeció la confianza y expresó que encabezar los trabajos por la gubernatura será una tarea compleja.
Dijo que se siente honrada que una mujer esté al frente, se describió como una persona que conoce muy bien la cultura del esfuerzo y prometió enfocar toda su energía para caminar en unidad, para sacar del bache en el que se encuentra Chiapas.
En su intervención, el dirigente nacional del PRI dio a conocer el lamentable asesinato de Diego Pérez, aspirante a puesto de elección popular en San Juan Cancuc, por ello, se guardó un minuto de silencio.
A la toma de protesta acudieron dirigentes municipales, precandidatos, candidatos y candidatas al proceso electoral local y federal, sociedad civil y simpatizantes.