El Estado/Agencia
Judith Hernández Cárdenas, tía de Erick David (de 27 años de edad) acusó que, a consecuencia de una negligencia médica en la clínica del ISSSTE en Comitán, su sobrino perdió la vida y ahora pide la intervención de las autoridades para que este caso no pase desapercibido.
Ante medios de comunicación, refirió que su familiar su ingresado por un cuadro de Covid-19 que fue superado con el paso de los días y la mejoría fue notoria; sin embargo, el joven perdió la vida por una hemorragia cerebral a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, es decir, que sufrió un golpe en la cabeza pero los doctores nunca explicaron las razones.
Fue el 13 de junio que David requirió de una hospitalización debido a que El Coronavirus afectó su salud, fue entubado pero, después, venció a la enfermedad y pudo establecer comunicación (con el uso de la tecnología) con sus familiares. El problema vino después, debido a que los doctores reportaron (sólo) una caída que, posteriormente, provocaría en el joven daños neurológicos considerables al grado de terminar con su vida.
Su tía relató que después del momento en que recibieron la noticia de la caída perdieron todo tipo de comunicación con David. La parte jurídica argumentó que los médicos nunca justificaron la razón de la caída del paciente que entró por Covid-19 pero murió por un golpe en la cabeza.
Antes de que perdiera la vida y de que los familiares pagaran por estudios más especializados, el joven fue dado de alta pero los daños en su cuerpo ya se reflejaban con la falta de habla y con una mirada distraída. Por este situación, el abogado del caso ha presentado las denuncias formales para que de desliden responsabilidades.