Comunicado/El Estado
Ante el panorama previsto por especialistas sobre una posible desaceleración económica a nivel nacional, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, hizo un llamado a los comercios afiliados al organismo a establecer estrategias de ventas y a potenciar el consumo local, con ello consolidar la economía del sector terciario durante este año.
Porras Pérez remarcó que las expectativas en ventas del sector comercial en la capital chiapaneca son positivas, “pero como hemos visto, existen puntos que pueden afectar la economía en el país como el poco crecimiento del Producto Interno Bruto que se prevé sea del 1.2 por ciento, el aumento que se ha dado de las tasas de interés y la inflación que se considera podría ser del 5.1 por ciento. Ante este panorama se podría ver también afectada la creación de empleos”.
Consideró que para lograr mantener a flote la economía en la ciudad y el estado es importante que las y los consumidores realicen compras de productos y servicios en comercios locales formalmente establecidos, ya que con esta suma de esfuerzos se mantienen los empleos y probablemente se generen nuevos.