Comunicado/El Estado
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, acompañado de integrantes del Consejo Directivo del organismo, de autoridades federales, estatales, municipales y empresarios dieron el banderazo de arranque de El Buen Fin 2022 en las instalaciones de la plaza Galerías Boulervard de la capital chiapaneca, en el que la ciudadanía podrá encontrar precios especiales del 18 al 21 de noviembre y con ello los comercios logren tener mayor demanda en sus productos y servicios.
“Este Buen Fin es una oportunidad de incremento en ventas para las empresas. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a realizar sus compras en empresas registradas en la plataforma, ya que al hacerlo podrán participar en la rifa que realizará el Sistema de Administración Tributaria de 400 millones de pesos con una compra mínima de 250 pesos con tarjeta de crédito o débito y los comercios podrán participar en la rifa de 100 millones de pesos” mencionó Hugo Porras.
El líder empresarial señaló que se debe priorizar el consumo local y ayudar a reactivar la economía en la capital chiapaneca y el estado. Además, destacó que las compras se deben hacer de manera responsable e informada, ya que existen empresas que no están registradas en El Buen Fin y no garantizan a los compradores su participación en el sorteo mencionado.
Por su parte la delegada de la Oficina de la Defensa del Consumidor de la Profeco, Fernanda Trujillo, y Nayeli Juárez, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), coincidieron que esta acción que emprende el gobierno federal en coordinación con la iniciativa privada es una oportunidad de reactivación económica para las empresas, y que en los días del 18 al 21 de noviembre se vigilará y brindará atención a los consumidores para que todas las compras se realicen de manera segura y confiable.