Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Tatyana Penagos Coello, excandidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local por el distrito 13, fue denunciada por incumplir con el pago a personas que laboraron dentro de su equipo de campaña.
En la plancha del parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Cintya, explicó que fue contratada para hacer encuestas dentro de la capital, por lo que sería remunerada semanalmente durante un periodo de dos meses, sin embargo, el pago nunca llegó.
“Cuando llega la primera semana no nos hicieron el pago, dijeron que a la siguiente semana porque tenían un retraso, llegó la otra semana y nada, hasta que decidimos dejar de ir porque sólo nos traían con largas; después de un mes la candidata nos hizo la promesa que nos iban a pagar, nos citó en un lugar cerca del Tec (Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez), donde era la casa de campaña, la esperamos de 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y nunca llegó”, lamentaron.
Liz, otra joven en la misma situación, agregó que un día decidieron citarla en una cafetería y, aunque la abanderada de RSP acudió a la reunión, únicamente saldó la deuda con algunos inconformes.
Cintya y Liz dijeron que solamente exigen el pago de 3 mil 750 pesos por cada una.
“Soy madre soltera, un niño depende de mí, no tengo trabajo con esta crisis, mi compañera está igual”, externó.
De acuerdo con las denunciantes, son 11 las personas que no recibieron el pago por su trabajo, sin embargo, el resto de ellos no acudió a la denuncia por temor a represalias.