Agencia/El Estado
Gran sorpresa ha causado la nueva señáletica que se instaló en Tuxtla Gutiérrez y que hacen referencia al nuevo cobro para las personas que deseen estacionar sus vehículos en las calles del centro de la ciudad; se trata de los nuevos parquímetros virtuales.
La información que ha hecho pública la autoridad municipal, indica que se tendrán tres opciones de pago. La hora costará seis pesos. Después de que dejes tu carro, contarás con 10 minutos para efectuar el pago, los días festivos no se cobrará.
Para el 2024 el horario de funcionamiento será de lunes a domingo, en un horario que va desde las 8:00 am hasta las 20:00 horas. La opción será por medio de una aplicación App Kigo-Parkimovil. Tendrás que escanear un código QR y avisar el método de pago.
También se habilitará la opción un negocio autorizado. Se tendrá que dar las placas, el tiempo de estacionamiento y pagar en efectivo. La última opción será por mensajes SMS y se tendrá que enviar el texto al 25505, un espacio y el número de placas. Cinco minutos después, a más tardar, recibirás la confirmación.