Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -. Como parte de su agenda de actividades, el candidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Balcázar en compañía Alejandra Coello, candidata a regidora, se reunió con algunos integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, uno de los sectores poblacionales más vulnerables y discriminados.
“Los ven como una minoría que no genera dividendos electorales y se les priva del derecho de ser respetados y reconocidos” expresó.
Balcázar Castillo, reconoció la lucha que por años han mantenido, así como los abusos policiales a los que han sido sometidos, es por ello, que, durante la firma de acuerdos, propuso impulsar la integración en el código penal tipificación de crímenes de odios, así como garantizar derechos laborales e inclusión económica, además de fomentar y garantizar la participación política.
“Sé muy bien que la comunidad LGBTTTIQ está conformada por personas plenas, trabajadoras, con anhelos y sueños, y he escuchado con profunda atención muchas historias que no pueden más que generarme indignación”.
En la firma de compromisos, donde estuvieron presentes José Esponda, Coordinador de la red por la inclusión de la diversidad sexual, Kylie Cerda, emprendedora y activista, así como de Tere Campos y Nauyaca, líderes sociales, expresaron sus inquietudes y demandas y agradecieron el espacio que el candidato, Eduardo Balcázar les ha brindado para que su voz sea escuchada.