Con estas acciones, se pretende tener mayor cobertura educativa en las distintas comunidades del estado
Comunicado
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – Con la finalidad de evaluar las acciones realizadas durante el primer trimestre del año, personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), llevó a cabo la reunión de balance operativo correspondiente a la coordinación regional altos.
En este contexto, autoridades de las coordinaciones de zona de San Cristóbal, Yajalón, Palenque, Chenalhó y Ocosingo, se reunieron con el fin de plantear nuevas estrategias que permitan fortalecer la calidad educativa en las comunidades rurales del estado para bajar los índices de analfabetismo, por ello, las y los trabajadores mencionaron la importancia de evaluar las actividades planteadas durante el primer trimestre del año y restructurar las que se consideren pertinentes, además de dar seguimiento a las que han obtenido resultados favorables.
Durante este evento, se analizaron los resultados de las tres jornadas de acreditación y certificación realizadas durante el periodo enero-marzo, así como los avances obtenidos por el Movimiento Nacional por la Alfabetización. De igual forma, se evaluaron las metas logradas en las coordinaciones de zona de la región y se dio seguimiento a las asesorías educativas brindadas en las Plazas Comunitarias.
Con estas acciones, se pretende tener mayor cobertura en las distintas comunidades del estado, promoviendo la incorporación y certificación de las y los jóvenes y adultos mayores de 15 años en condición de rezago educativo; por esta razón, el personal del Icheja refrendó el compromiso de seguir trabajando arduamente y de manera conjunta para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en materia educativa.