López Vázquez, reiteró que su plan de trabajo está basado en cuatro ejes relacionados con la generación de una institución productiva de servicio y gremial; fortalecimiento y desarrollo empresarial; activación económica y relación, participación e inclusión política
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-La inclusión de todas las empresas constructoras locales es parte del objetivo del nuevo comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, aseguró su presidente, Rogelio López Vázquez.
En conferencia de prensa, aseguró que pugnará por un comité líder que trabajará en conjunto con los líderes y afiliados para fortalecer al sector y, por ende, dar un mayor impulso a la economía chiapaneca.
“Dos años para impulsar un proyecto es muy poco, pero vamos ir avanzando poco a poco, de tal forma que esta visión empresarial y de consolidación siga para las futuras generaciones que nos van a liderar; queremos ser uno de los comités más participativos y que seamos ejemplos para los demás comités, ejemplo de transparencia, de honestidad, pero también de fortalecimiento de nuestro prójimo”, dijo.
López Vázquez, reiteró que su plan de trabajo está basado en cuatro ejes relacionados con la generación de una institución productiva de servicio y gremial; fortalecimiento y desarrollo empresarial; activación económica y relación, participación e inclusión política.
El nuevo líder de la CMIC Chiapas, dijo que es posible que este año se dé un rebrote de Covid-19, por lo que en la cámara utilizarán todos los medios para que la información y todo lo que se vaya impulsando sea de conocimiento de los más de 500 afiliados.
Por otra parte, comentó que tienen una buena relación con el gobierno del estado y los ayuntamientos, sin embargo, seguirán trabajando en el fortalecimiento de esa conexión para el beneficio de los empresarios y del pueblo de Chiapas.