Sin embargo, el director de la dependencia federal aclaró que en cualquier momento la situación puede cambiar, todo depende de la información que emitan autoridades de salud.
El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Aunque existe una contingencia nacional por el tema del coronavirus, hasta el momento la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal no ha emitido restricción alguna para impedir que los visitantes locales nacionales e internacionales ingresen a las 10 zonas arqueológicas que están para el público en el estado, comentó José Solórzano Marcial, director en Chiapas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sin embargo, aclaró que la información puede cambiar en cualquier momento, dependiendo de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud, dependencia encargada de emitir las actualizaciones del padecimiento.
Una de las situaciones preocupantes, es que a la zona arqueológica de Palenque llegan turistas de Francia, Alemania y Francia, países que enfrentan una crisis por el tema del coronavirus; en 24 horas, ese espacio puede albergar a más de seis mil personas.
En el resto de los sitios turísticos, Iglesia Vieja, Lagartero, Chinkultic, Izapa, Tenam Puente, Chiapa de Corzo, Toniná, Yaxchilán y Bonampak, también se tiene una afluencia considerable de visitantes en Semana Santa.
Finalmente, el director en Chiapas del Inah refirió que van a tomar algunas medidas preventivas, relacionadas al ingreso de grupos que no sean tan numerosos, que haya sana distancia y que exista suficiente gel antibacterial.