Comunicado/El Estado
En la inauguración de la nueva museografía del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que es satisfactorio constatar que este espacio de conocimiento interactivo, además de que se ha renovado, modernizado y dignificado, también cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para motivar a la niñez y juventud a aprender y conocer sobre la importancia de la ciencia en la construcción de una mejor sociedad.
“Este museo estaba en el abandono, completamente tirado, por eso desde que inició nuestro gobierno nos dimos a la tarea de invertir para mejorarlo de manera integral. Nos da mucha alegría atestiguar que hoy es un verdadero espacio de conocimiento científico para las niñas y los niños y jóvenes chiapanecos. Esto es una muestra de que los recursos públicos se cuidan y se destinan en acciones que abonen al bienestar y otorguen más oportunidades a la población”, apuntó.
Tras precisar que su gobierno está convencido de que la ciencia es fundamental para mejorar las condiciones de vida de la población, muestra de ello es que se han incrementado los incentivos y apoyos a quienes se dedican a la ciencia, el mandatario exhortó a las autoridades del MUCH, a visitar e invitar las escuelas públicas y privadas de todo el estado, a fin de que se aprovechen y disfruten estos espacios que están al servicio del pueblo.
Al señalar que Chiapas pasó de la posición 29 a la 22 en desarrollo científico, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, agradeció el respaldo del gobernador para rescatar y reconvertir el MUCH, donde tres salas se han renovado en su totalidad, una sala de exposición temporal se equipó, y se prevé transportar exposiciones a otros municipios para que más personas disfruten de estos espacios que ayudan a despertar las vocaciones científicas.