El Órgano Electoral inició la documentación con el memorándum número IEPC. P. UTSC.2020
Redacción/El Estado
Tras una denuncia, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, inició un procedimiento cautelar para la asociación civil Reconstruyamos Juntos Tuxtla y a su presidente Jorge Martínez Salazar por posibles actos anticipados de campaña.
Para ello inició la documentación con el memorándum número IEPC. P. UTSC.2020, que fue recibido en la entonces Dirección Ejecutiva Jurídica y de lo Contencioso, y en el que se dan a conocer acciones en las que dicho personaje hace difusión de publicidad en la modalidad de espectaculares con su imagen y nombre.
Al respecto, Jorge Martínez Salazar, dijo que la capital requiere de muchos apoyos y de un trabajo en que la ciudadanía que tiene las posibilidades apoye a quienes viven una situación diferente, por ello, aclaró que la asociación Reconstruyamos juntos Tuxtla no tiene otro fin que velar por los sectores más desprotegido.
“Son tiempos de solidaridad en los que debemos unirnos todos los tuxtlecos para ayudar a los que menos tienen; entonces, de manera respetuosa le pido al IEPC que reconsidere y que sancione a las personas si es que hubiere algún acto anticipado de campaña pero dentro de los periodos que marca la ley para tal efecto que inicia el próximo 10 de enero. El tema está en manos de mis abogados quienes están dando seguimiento a esa amonestación que emitió el instituto, mientras tanto seguiremos apoyando a los ciudadanos y ciudadanas que nos lo pidan, porque lo importante es ayudar”, expresó el empresario.
Sostuvo que los temas relacionados con el llamado echo por el órgano electoral local ya está en manos de sus abogados, por lo que él y la asociación continuarán trabajando, toda vez que, al ser un ciudadano tiene el derecho y la obligación de ayudar a los demás, por lo que, incluso, agregó que ni siquiera ha iniciado el proceso electoral para que instancias como el IEPC quieran coartar la voluntad de quienes integran dicha agrupación de querer ayudar a los tuxtlecos.