Agencia/ El Estado
El Movimiento Migrante Mesoamericano, conformado por cerca de medio centenar de madres y padres que buscan a personas desaparecidas en situación de movilidad, colocaron una corona fúnebre en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, lugar donde hace 5 meses un tráiler volcó arrebatando la vida de hombres, mujeres y niños que venían de Centroamérica de manera irregular.
Quienes integran el Movimiento montaron una guardia de honor e instalaron la corona de flores; mediante consignas y solicitudes de apoyo, demandaron mejores estrategias para la localización de sus familiares desaparecidos.
Posteriormente, la caravana sostendrá diferentes reuniones con las autoridades migratorias, realizando un conversatorio para dar a conocer las acciones y el motivo por el que realizan esta caminata que recorre todo el país.
Según datos del Movimiento Migrante Mesoamérica, en México se encuentran desaparecidos más de 35 mil centroamericanos, por lo que cada año cruzan las fronteras para iniciar la búsqueda.