Rey González/El Estado
Se cumplieron más de 40 horas desde que un grupo armado privó de la libertad a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el tramo carretero de Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y todavía no se sabe del paradero de estas personas.
De manera inmediata, familiares de las 16 personas acudieron a las oficinas de la dependencia estatal para pedir por el regreso de sus esposos, padres e hijos con vida. Este miércoles 28 de junio, tras reunirse con funcionarios de la institución, las familias tomaron la decisión de cerrar la circulación del libramiento Sur en ambos sentidos, frente a la Secretaría.
Cerca de las 2 de la tarde del miércoles, un segundo vídeo circuló a través de las redes sociales, las familias al observar dicho material entraron en crisis nerviosas, por lo que recibieron apoyo médico.
Las 16 familias exigieron conocer los avances de la localización de los trabajadores; ingresaron a la SSyPC y 20 minutos después declararon: «no hay avances, nada nuevo, que se fortaleció la búsqueda”.