Comunicado/El Estado
Uno de los sitios más visitados en Tuxtla Gutiérrez durante la temporada de verano fue el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), al recibir 44 mil 626 visitantes, con lo cual ha roto el récord de afluencia de aproximadamente 35 mil personas registradas en años anteriores a la contingencia sanitaria.
El mes de agosto fue el más concurrido. Los visitantes disfrutaron de la exhibición de las diversas especies endémicas que se encuentran en recintos adecuados a sus necesidades, además de los museos cocodrilo y zoológico, los herpetarios de montaña y tropical y el vivario.
Al respecto, Pedro Aguilar Aragón, curador general de Exhibición de Fauna Silvestre, explicó que el aviario, la casa nocturna y el arca de anfibios continúan cerradas al público por indicaciones de las autoridades correspondientes, debido a temas de salud derivados de la contingencia sanitaria, sin embargo, estas áreas tienen exposiciones y mesas de contacto donde se exhiben pieles, huesos, fotografías, réplicas, entre otros materiales para acercar temas al público visitante.
Aguilar Aragón explicó que la mayoría de las personas contabilizadas son visitantes locales, seguidos de quienes arribaron a este recinto procedentes del interior del país y en menor cantidad turistas extranjeros.