Rey González/El Estado
Un grupo de maestros de Educación Indígena, además de padres y madres de familia, arribaron al tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, a la altura del puente «Belisario Domínguez» y realizaron un bloqueo que duró, al menos, cinco horas.
Exigieron que hayan docentes de base para el nivel preescolar y primaria, así como el pago inmediato de los interinos que trabajaron en ciclos anteriores en el sistema de educación indígena.
Quienes quedaron varados en el tráfico mostraron su inconformidad contra los manifestantes que realizaron el bloqueo; esta manifestación en la vialidad generó filas de vehículos, trasporte público y camiones de carga.
Ante esta situación, las personas decidieron caminar con sus maletas o mochilas desde el puente «Belisario Domínguez» hasta la entrada de la colonia el Refugio en Chiapa de Corzo.
Esta situación fue aprovechada por mototaxistas, quienes ofrecieron sus servicios a los ciudadanos.
Fue alrededor de las dos de la tarde que de manera parcial comenzaron a dar paso a los automovilistas, quienes al circular se hacían de palabras con los manifestantes, pues llevaban horas bajo el intenso sol, la vía fue liberada a las 15:10 horas.