Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, Ciro Sales Ruíz, hizo un llamado a la conciencia de la militancia y de los simpatizantes de dicho instituto político para que no incurran en violaciones de los procesos y acuerdos, mucho menos en el marco del proceso electoral 2021.
Dijo esto, luego de que el domingo 17 de enero, un pequeño grupo de consejeros de Morena organizara lo que denominaron una reunión de consejo, misma que fue desacreditada por el líder partidista.
Expuso que en ese partido no existen decisiones al vapor, ni de manera unilateral, por lo que reiteró que Morena es producto de una lucha perseverante y sufrida pero reconfortante, misma que actualmente ha dado los frutos que están cimentando la construcción de un gran movimiento.
Sales Ruíz, remarcó que toda convocatoria deben ser en el marco de la legalidad, del dialogo y la concertación de las mayorías, reiterando con eso el llamado a la conciencia y al respeto.
Expresó que la dirigencia de Morena es respetuosa de las estructuras organizativas, ya que el objetivo es seguir en pie de lucha y continuar cambiando la historia de México.
Finalmente, comentó que el país está en puertas de un proceso electoral, el primero después del triunfo histórico de Morena, por lo que ahora deben estar alertas para seguir consolidándose como partido político.