Lennyn Flores/El Estado
Después de que fue acusado de provocar un accidente por conducir en supuesto estado de ebriedad, Isidro Ovando Medina, diputado local de la fracción parlamentaria de Morena en Chiapas, aclaró que se trató de un suceso donde afortunadamente sólo se registraron daños materiales y que él no iba bajo los efectos del alcohol.
Informó que el incidente fue con un vehículo del servicio público de taxi, donde además del conductor, viajaba una mujer acompañada de sus hijos, estas personas -después de recibir el apoyo médico- fueron enviadas a un hospital para ser valoradas con más precisión.
Ovando Medina expuso que para que el conductor del taxi (presunto responsable del accidente) no resultara afectado, utilizó el fuero constitucional que le otorga el cargo de legislador, por lo que todos llegaron a un acuerdo pacífico.
Por otra parte, aclaró que es una persona abstemia, por prescripción médica tiene prohibido el consumo de cualquier tipo de bebida embriagante, picante y carne de puerco, temas que son de conocimiento de su familia, amigos cercanos y colegas.
De los señalamientos que se hicieron en redes sociales por este tema, dijo, «el 95 % de lo que dijeron los medios pagados por alguien es falso» y remarcó que jamás en su vida ha estado embriagado.