El Estado/Agencia
Óscar, la persona que en días recientes fue asesinada a las afueras de un antro en Tuxtla Gutiérrez, fue golpeado -antes de perder la vida- por más de 20 meseros y trabajadores de varios establecimientos, así lo han revelado las primeras investigaciones de las autoridades estatales, sin embargo, no hay un sólo detenido o señalado por este delito, dijo Yesalín Torres, pareja del ahora occiso.
En conferencia de prensa, a nombre de sus hijos, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que sancione a los responsables del asesinato, pues los testigos han comentado que el día del incidente habían dos patrullas a las afueras de los bares, les solicitaron el apoyo pero no intervinieron en el caso.
“Ellos siguen trabajando -las autoridades- me imagino que van a seguir con las investigaciones hasta a dar con los responsables”, refirió. El asesinato de Óscar dejó en el desamparo a dos menores de edad.
Aunque su pareja perdió la vida a las afueras del antro Leonor, Yesalín aseguró que las investigaciones muestran que Óscar fue agredido, en un inicio, a las afueras de otro establecimiento, por eso es que se juntaron más meseros y trabajadores para golpearlo.
Finalmente, enfatizó: “quiero exigir a las autoridades que no solamente cierren o clausuren el bar, que sigan con la investigación, que se haga justicia, que sean castigadas las personas responsables de este acto”.