Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Personal de salud que laboró por un año y dos meses dentro de las Clínicas de Atención Respiratoria de Tuxtla Gutiérrez (Poliforum), Tapachula y San Cristóbal de las Casas, se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para solicitar la reinstalación a sus centros de trabajo.
Rocío Delgado, enfermera y representante del grupo de trabajadores conformado por 42 personas, dijo que fueron retirados de sus puestos el 15 de junio de 2021, por lo que, a seis meses de este hecho, lo único que piden es que se les devuelvan sus empleos.
“Se nos había prometido la reinstalación de nuestros trabajos pero hasta ahorita no ha sucedido; venimos de diferentes municipios: San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez”, destacó.
Este lunes, el gobierno estatal aceptó que se estableciera una mesa de diálogo entre los solicitantes y una comitiva de la Secretaría de Salud (SS) del estado.
Es importante mencionar que estas personas fueron parte de la primera línea de atención para personas que ingresaron a las clínicas Covid-19 instaladas desde el inicio de la pandemia generada por el virus Sars-Cov-2.
Delgado, explicó que laboraban a través de contratos, sin embargo, hoy no están muy interesados en el mecanismo en que serían contratados, sino de poder laborar y poder reestablecer parte de sus ingresos.