Comunicado/El Estado
Pese al repunte de casos, las ventas en establecimientos de Tuxtla Gutiérrez han mostrado un aumento de hasta un 40 %; las vacaciones han permitido que espacios como hoteles y agencias de viajes muestren buenos números a consecuencia de las vacaciones de verano, según los datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente del organismo empresarial en la capital de Chiapas, dio a conocer que durante esta temporada comercial de verano se ha registrado un incremento en ventas en los comercios afiliados al organismo.
“Hemos visto que a pesar de las condiciones por las que atravesamos, la actividad económica durante esta temporada vacacional en nuestra capital, ha incrementado comparada con el año anterior. Los comercios Canaco reportan un incremento en sus ventas del 40 por ciento en relación con lo obtenido en el 2020. Cabe señalar que esto no representa una recuperación de las empresas en su totalidad”.
De acuerdo con los datos recabados por el organismo los giros comerciales más favorecidos hasta el momento han sido, hoteles, agencias de viajes y ropa.
Sánchez Zebadúa invitó a la ciudadanía a seguir impulsando la reactivación económica a través del turismo y el consumo local. “Es importante brindarles la confianza a nuestros comercios locales, conozcamos sus ofertas y apoyemos a nuestra economía, siempre realizando compras seguras y apegándonos a las medidas sanitarias”.
Para finalizar, el líder empresarial dijo que las empresas Canaco siguen brindando promociones y descuentos con el objetivo de atraer más clientes. Además, destacó que los comercios afiliados cuentan con las herramientas y productos necesarios para este regreso a clases.