Rey González/El Estado
En la calle central y libramiento sur, entre el barrio San Francisco y la colonia Potrero Mirador, existe un puente peatonal que a diario es usado por decenas de vecinos, pues es una alternativa para cruzar de manera segura el libramiento sur de la capital chiapaneca.
Sin embargo, en los últimos años, dicho puente se ha deteriorado, ya que la malla protectora se encuentra rota, algunas estructuras desoldadas y oxidadas y al caminar se percibe un movimiento que pone nervioso a las personas que ahí transitan.
Padres y madres de familia son los más preocupados, pues junto a sus hijos e hijas son los principales usuarios. Eliana Ruiz, asegura que al subir las escaleras estas se tambalean; en la parte superior, la lámina del piso es muy liso y ha sufrido resbalones.
Doña Adelina Escobar, recuerda que son varios años que el puente se encuentra en este estado, aunque cree que parte de este desgaste se debe a las vibraciones emitidas por los automóviles y camiones que a diario circulan en el lugar.
Los habitantes de estos barrios expresan que cruzar corriendo tampoco es una buena opción, ya que se han suscitado accidentes a peatones.