Desde el recinto legislativo, se pidió a la ASE a que vigile el gasto de los recursos y, en caso de anomalías, se hagan las demandas correspondientes
El Estado/Agencia
Debido a las irregularidades que se están cometiendo en el municipio de Simojovel, el diputado local, Omar Molina Zenteno, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a que implemente una investigación exhaustiva sobre los gastos que ha hecho el municipio en más de 60 obras y, en caso de que se encuentren actos de corrupción, se podría solicitar el desafuero de la alcaldesa Viridiana Hernández.
Al utilizar la tribuna, añadió que la vigilancia se debe extender hasta Gilberto Martínez Andrade, síndico, debido a que en el ayuntamiento se hicieron compromisos económicos que después no se cumplieron.
Hace unos días un grupo de personas acudió a la capital de Chiapas para denunciar que el funcionario municipal incurrió en falsificación de documentos, debido a que tiene actas de nacimientos y credenciales de elector que son de Chiapas y Veracruz.
El diputado local criticó que las autoridades hicieran acuerdos para edificar viviendas en la comunidad de La Libertad; en ese lugar se invertirían 84 mil por cada hogar y la alcaldesa terminó por dar 10 mil pesos en efectivo por familia; el legislador criticó que se haga entrega de efectivo debido a que esa acción podría ser una forma de presión electoral.
Finalmente, remarcó que si la ASE está auditando más de 60 obras, será fundamental que se hagan las denuncias ante las autoridades competentes para que se aplique la ley conforme a derecho.