Reynaldo Esquinca/El Estado
Líderes transportistas y concesionarios anunciaron durante este martes un paro de labores, debido a la falta de atención de las autoridades. Los quejosos aseguran que no se han cumplido los acuerdos respecto a operativos para detener a los que aún circulan con placas particulares y números económicos clonados.
También pidieron la salida de las plataformas DiDi y Uber, ante esta situación se podría realizar un paro estatal de transporte el día 30 de mayo o durante primeros días de junio; el asesor jurídico del Frente de Transportistas Unidos por Chiapas, detalló que se emitió una resolución negativa para una de las plataformas de movilidad, por lo que no pueden brindar el servicio.
Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportista de Chiapas, detalló que realizan reuniones cada lunes con otros compañeros de los diferentes municipios en todas las modalidades, volteos, colectivos, y taxis para sumarse a dicho paro.
Roberto Valentín, líder transportista, expresó que van a seguir en este movimiento pues, dijo, esto es de resiliencia, por lo que la convocatoria es para que los chiapanecos sepan que serán constantes cuidando que se cumplan y se lleven a cabo los acuerdos en cada mesa de negociación, que hasta el día de hoy, no ha habido ningún avance con la Secretaría General de Gobierno.