Rey González/El Estado
Durante la madrugada de este lunes 25 de marzo, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados, que dejó como salgo dos personas sin vida y varios vehículos calcinados, lo que llevó a que transportistas suspendieran sus actividades para garantizar la seguridad de su trabajadores y pasajeros.
Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, hizo un llamado para tener una reunión con el gobernador del estado (y de ser posible con el gabinete), con el objetivo de garantizar la seguridad al transitar por las carreteras.
Rayo Cruz recordó que se viene una temporada donde la gente sale de la ciudad para disfrutar de días de descanso; de continuar la inseguridad, entrarían a un momento crítico y no se descarta la suspensión del servicio a lo largo de dos días.
De realizar esto, lo harían sin llevar a cabo bloqueos, únicamente quieren que se note la ausencia del transporte y el impacto que tienen como sector productivo.
«Nos queremos hacer presente con nuestra ausencia, nuestro principal objetivo es garantizar nuestra seguridad», Rayo Cruz y agregó que tienen un par de propuestas que pueden presentar a las autoridades estatales para apoyar con la vigilancia.