El Estado/Agencia
Debido a que en las últimas semanas se ha notado un repunte de casos positivos de la Covid-19, Manuel Pardo Pastrana, presidente en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió, a través de un documento enviado a las instituciones estatales, que los restaurantes, cafeterías y terrazas bajen su actividad a un 50 %, bajo la justificación de aminorar el impacto de la pandemia.
Dentro del documento, que fue recibido este 11 de agosto por la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo, el líder del sector también exigió que haya una restricción en la movilidad de las personas, desde las 23:00 horas hasta las 5:00 am del día siguiente.
El presidente de la Coparmex en Chiapas aseguró que no buscan limitar ninguna actividad económica, pero que es importante que todas las actividades de entretenimiento, que abarcan desde bares, cantinas y hasta salones de fiestas, sean suspendidas en los próximos 20 días.
A las exigencias que han hecho a las autoridades estatales, se suman el uso obligatorio del cubrebocas en la población y que los vehículos del transporte público no excedan más allá del 50 % de la capacidad que tienen para llevar pasajeros.
El organismo empresarial también incluyó en sus peticiones establecer un horario límite en la venta de bebidas alcohólicas, además de que tendría que venir un cambio en el semáforo epidemiológico, según para «establecer una conciencia preventiva a los contagios».