Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Para transparentar el trabajo del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y dar certeza a las y los docentes del sistema federalizado asociados, se llevó a cabo una auditoria y los resultados fueron dados a conocer a través de su presidente Faustino Martínez Díaz.
Acompañado Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en esta sección, el presidente de la caja de ahorro remarcó que, desde hace más de una década, FAMA ha manejado los ahorros de los trabajadores de la educación de manera correcta, por lo que esta revisión garantiza aún más la confianza de los socios.
La auditoría estuvo a cargo de la consultoría Gamboa y Profesionistas de Servicios Integrales, a cargo de Felipe de Jesús Gamboa, quien precisó que fueron entregados los resultados financieros que corresponden hasta el 31 de diciembre de 2020 sin encontrar desvíos de recursos que puedan tomarse como afectaciones patrimoniales a la entidad revisada.
Martínez Díaz, expresó que esto marca la pauta para que sigan realizando actividades a favor de los socios y del magisterio, ya que continúan con actividades de préstamos, atendiendo el llamado del Ejecutivo estatal, para mantener claridad y transparencia en las acciones de esta caja de ahorro.
Por su parte, Antonio Osorio González, reconoció el actuar de FAMA y la coordinación con la que han trabajado con las autoridades estatales para no afectar las finanzas de las maestras y maestros federalizados.
“Hoy los felicito por estar presentes ante esta manifestación de transparencia del comité y agradezco y reconozco al contador público Felipe de Jesús por el presente informe que nos da y decirles que el Fondos de Ahorro de nuestros compañeros está en buenas manos y le deseamos larga vida a FAMA, porque con estas manifestaciones, nuestros compañeros estarán tranquilos y satisfecho del manejo que se hace de sus recursos”, dijo.
El Fondo de Ahorro Magisterial de la sección 7 del SNTE cuenta con 15 mil socios que hoy podrán estar seguros que sus recursos se manejan de manera transparente.