Llegaron a bordo de dos unidades del Conejo Bus
El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de febrero (El Estado).-Daños a la infraestructura, así como lesiones físicas y crisis nerviosas al personal de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Chiapas fueron provocadas por sujetos enmascarados, presuntamente normalistas.
Al mediodía de este jueves, dos unidades del Conejo Bus se estacionaron en dicho edificio ubicado en Prolongación del Boulevard Artículo 115 de Tuxtla Gutiérrez, en ellos, eran transportados personas encapuchadas que portaban palos, piedras y cohetones; después se empezaron a escuchar fuertes estruendos, así como ruidos de cristales rompiéndose.
Como resultado se registraron dos trabajadoras con lesiones, una de ellas con una cortadura y otra con una lesión por una piedra en la parte posterior del cuerpo, así como dos vehículos particulares afectados.
“Lamentamos y reprobamos estos actos de vandalismo cuando siempre ha habido apertura al diálogo, en esta coordinación a todos se les ha atendido y se les ha dado respuesta en más de una ocasión”, expresó el coordinador estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, Alonso Ramos Balboa, en entrevista.