En las primeras horas de este martes, presuntos alumnos de la escuela normal “Manuel Larrainzar”, destrozaron parte de las instalaciones de la Secretaría de Educación que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, también amagaron al personal que se encontraba en sus actividades.
Los estudiantes llegaron a bordo de cinco carros, después de realizar sus protestas quemaron parte del equipo con lo que contaba la institución.
Los presuntos normalistas arribaron a Tuxtla Gutiérrez arribaron cerca de las 8 de la mañana en diferentes unidades; posteriormente, se fueron a las inmediaciones de la dependencia estatal. Una vez que llegaron, iniciaron con la pinta de bardas, quema de instalaciones y destrozos de cristales, ocasionando pánico en los trabajadores y personas que habitan cerca del edificio.
Los manifestantes exigieron a las autoridades de forma inmediata una mesa de diálogo con las autoridades educativas y la Secretaría de Gobierno, para pedir la destitucion de la directora de la normal “Manuel Larrainzar”; además, solicitaron la remodelación de aulas, las cuales han sido afectadas por las lluvias.
Cabe destacar que el día de ayer, los mismos jóvenes realizaron la toma de la caseta Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas. La Secretaría de Educación confirmó los hechos, explicando que los manifestantes arribaron en 5 carros a las instalaciones de la dependencia, entraron de manera violenta con garrafas de gasolina, a fin de realizar destrozos y prender fuego al interior, así como de amedrentar al personal.