El Estado/Agencia
En vísperas de la llegada de la Semana Santa y, a pesar que existe riesgo por la pandemia del Covid-19, durante el fin de semana pasado comprendido del 12 al 14 de marzo, más de 44 mil turistas abarrotaron las playas del municipio de Tonalá, así lo revelan las estadísticas de la Secretaría de Protección Civil Municipal.
En ese sentido, José Rivera, titular de la dependencia en ese ayuntamiento, puntualizó que la mayor concentración se dio en Playa del Sol, con 16 mil 800 visitantes. En segundo lugar apareció Puerto Arista, con 14 mil 200 y 13 mil 650 personas se fueron a Boca del Cielo.
No obstante, antes de que inicie la Semana Santa se instalará un puesto de control en los alrededores de la colonia 20 de Noviembre, debido a que es el paso obligado de los turistas que desean visitar las playas, ahí se les informará de la necesidad de no acudir a dichos sitios.
«Tonalá es el destino turístico más importante en cuanto a playas (…), eso nos pone en la antesala, tenemos que plantear estrategias para seguridad de la gente que nos visita. Las playas continuarán cerradas en las semana mayor, es un Decreto del gobierno del estado», dijo.
Además del puesto de control, puntualizó el secretario de Protección Civil en la zona, se instalarán filtros sanitarios y centros de monitoreos que estarán coordinados con la Secretaría de Salud.
La afluencia de personas que están llegando a estos destinos no ha bajado; de hecho, durante el fin de semana comprendido del 5 al 7 de febrero, se recibieron nueve mil 503 visitantes entre Puerto Arista, Playa del Sol y Boca del Cielo.
Aunque es entendible el reclamo que mantienen los prestadores de servicios en todos los giros, debido a que no han tenido ventas desde que se declaró el confinamiento social, lo más importante es que continúen las medidas preventivas para no tener un rebrote del Covid-19 en toda la zona Costa.
La alta afluencia que se está registrando en las playas de Tonalá desde diciembre del año, puntualizó el titular de la Secretaría de Protección Civil, refleja que la ciudadanía no ha entendido que la necesidad de no salir a lugares que muestren alta movilidad de personas.