Agencia/El estado
Tuxtla gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Con base en el pronóstico metereológico para las próximas 96 horas que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Frontera Sur, se prevé que en Chiapas se presenten, entre este lunes y el próximo jueves, tormentas muy fuertes a intensas y para otras entidades las probabilidades es que sean con puntuales muy fuertes.
Shekel Monserrat González, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, informó que habrá tiempo inestable en la entidad, con cielo medio y nublado. Se recomienda a la población a que se mantengan atentos a las actualizaciones que se hagan, para que tomen las medidas necesarias.
Toda esta situación, remarcó la Conagua, “estará asociada al lento desplazamiento de la onda tropical No.1, y a una zona de baja presión sobre y al sur de Golfo de Tehuantepec; se espera que este último sistema pueda ganar una mejor organización hacia el fin de semana.”
A pesar de las precipitaciones, Monserrat González advirtió que las temperaturas diurnas serán con un ambiente que puede ser muy caluroso, en el rango de 35 a 40 grados. Persistirá la sensación térmica bochornosa para la Llanura y Costa, a diferencia de la noche y madrugada que será templada y fresca.
En tanto, el pronóstico metereológico para las próximas 96 horas detalla que este martes Chiapas tendrá una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 11. Las lluvias se estarían moviendo en un rango de los 75 a 150 milímetros acumulados.
“Sistema de baja presión se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec, al mismo tiempo que se mantendrá la entrada de nublados y humedad del Pacífico, por lo que se prevén tormentas muy fuertes a intensas especialmente en el Estado de Chiapas; mientras que, en el resto de la Región se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes”, es lo que se prevé para el miércoles según la Conagua.