Agencia/El Estado
Maestras y profesores que están adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección VII, protestaron en Tuxtla Gutiérrez como parte de un respaldo sobre la exigencia que hay para que el gobierno federal dialogue y atienda las demandas que se vinculan con la abrogación de la reforma educativa.
Antes de iniciar la movilización, se detalló que hasta ahora el pliego petitorio entregado a las autoridades no ha tenido dado respuesta.
Dentro de los puntos demandantes se encuentran los préstamos a través de la caja de ahorro, que se trata de un apoyo al que no han podido acceder los agremiados.
Lo otro se vincula con la liberación de 55 plazas de docentes que forman parte en el Comité Ejecutivo Seccional, debido a que se mantienen «congeladas».
Pidieron la reinstalación de maestros que han sido cesados por hacer trabajo sindical. En esta circunstancia están 12 compañeros.
Explicaron que hay dos mesas de trabajo; una es en el gobierno federal y la otra local. En el país la principal demanda se asocia con el tema de pago de pensiones para jubilados y que se pueda hacer en salarios mínimos y la abrogación de la reforma educativa.