IGLESIA
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Aunque las autoridades del mundo y de cada país trabajan para que la vacunas contra la Covid-19 llegue a cada persona, es importante recordar que la mejor prevención es quedarse en casa o, en caso de tener la necesidad de salir, hacerlo de manera responsable, enfatizó el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Precisó que la pandemia le sigue pegando muy fuerte al mundo, especialmente a los más pobres, por lo que reiteró el exhorto para que las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias sean respetadas.
“Esta enfermedad permite vislumbrar un dejo de esperanza ante tan oscura situación. Son varias vacunas, pero no olvidemos la vacuna de la Prevención en una nueva manera de vivir en casa y fuera de casa, vacuna de la que todos somos responsables.”
Por otra parte, el clérigo pidió a la población a mantenerse informado con fuentes oficiales y fidedignas y no caer en la desinformación que muchas veces se genera a través de las redes sociales, toda vez que, como ha sucedido con este y muchos temas, en la red surgen distintas opiniones en torno al tema.
A ello, desatacó que, la pandemia de las fake news también debe ser combatida recurriendo a fuentes confiables que ayuden a clarificar la realidad de las cosas y poder tomar una mejor decisión. Considero que es necesario hacer una pausa y reflexionar sobre la conveniente necesidad de vacunarse para contrarrestar, en lo posible, el COVID-19.
Recientemente, la Pastoral de la salud del Episcopado Mexicano decía en un comunicado: “que las vacunas son preparaciones destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos. En el mundo contemporáneo, aplicarse las vacunas clínicamente aceptadas por la comunidad Científica internacional, colabora a proteger la salud personal y del prójimo, ayuda al cuidado de la creación; es una acción que custodia el auténtico bien común y promueve la verdadera cultura de la vida, basada en el respeto irrestricto a la dignidad de toda persona humana y a la justicia derivada de ella'».