Legisladores del PRI en el Congreso Local, advirtieron que la propuesta que tiene el alcalde Tuxtla Gutiérrez impactará en el bolsillo de la población.
El Estado/Agencia
El diputado local, Mario Santiz Gómez, rechazó la propuesta que mantiene activa el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, para aumentar el costo por el servicio del agua potable y el incremento del 3 por ciento en los trámites que pretenda realizar la ciudadanía en el ayuntamiento.
Mediante un pronunciamiento, el legislador reprobó la Ley de Ingresos 2021 que se tiene prevista para la capital de Chiapas y, desde su posición, advirtió que votará en contra cuando se tenga que discutir en el Pleno del recinto legislativo.
«Hace unos días en Sesión Extraordinaria de Cabildo de la capital chiapaneca, que encabeza el Presidente Municipal Carlos Orsoe Morales Vázquez, se aprobaron diversas modificaciones a dicha ley, que contempla el alza al predial de hasta un 10 por ciento, el cobro por el servicio de agua potable en las escuelas públicas y el aumento del 3 por ciento a todo tramite ante el Ayuntamiento; ajustes que sin duda representan un duro golpe a los bolsillos de la ciudadanía tuxtleca», remarcó.
Finalmente, explicó que, como coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI de la LXVII Legislatura, alzo la voz y hago un respetuoso llamado a mis compañeras y compañeros legisladores, integrantes de las comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales de este Poder, al análisis puntual de esta iniciativa; en su opinión, la propuesta representa un duro golpe para la economía de los tuxtlecos.