Comunicado/El Estado
Con el objetivo de implementar programas y estrategias que favorezcan a las empresas para obtener dictámenes de grados de riesgos de incendios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla), que preside Hugo Armando Porras Pérez y el Instituto de Bomberos de Chiapas que dirige el comandante en jefe Marco Antonio Sánchez, realizaron la firma de convenio en el que se plantean mecanismos de capacitación, formación, promoción y divulgación, para contribuir al fortalecimiento institucional en materia de seguridad hacia las Pymes afiliadas al organismo.
“La seguridad es un factor clave en el desarrollo de las empresas, por eso vamos a aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales para promover la cultura de la autoprotección. En este convenio, buscamos tener la cooperación con el Instituto de Bomberos para informar y difundir los beneficios que ofrecen. Queremos tener capacitaciones que incrementen la seguridad de nuestras empresas y nuestro personal”, mencionó Porras Pérez.
Por su parte, el comandante Sánchez Guerrero, presentó el Programa de Autoprotección de Incendios, en el que destacó que “toda la formación que tienen los bomberos, debe transmitirse a través de un Plan de Autoprotección que permita que los ciudadanos tengan herramientas básicas indispensables no solo en el combate contra incendios, sino en la prevención que es la parte más importante y esto lo vamos a lograr de la mano con la sociedad e iniciativa privada.»
Durante el acto protocolario, Sánchez Guerrero, hizo entrega de equipo de protección personal a la Canaco Tuxtla. “Este equipo que nos ha otorgado el Instituto de Bomberos va a servir para la brigada de Canaco que deberá ser el ejemplo en este tipo de situaciones.
Como organismo, estamos muy agradecidos con el cuerpo de bomberos porque constantemente arriesgan su vida por la de los demás y ante ese reconocimiento les refrendamos nuestro apoyo para que juntos sigamos construyendo desarrollo”.