El grupo inconforme, dijo el secretario general, llevó a cabo una reforma estatutaria pero carece de validez de cara al relevo sindical
El Estado/Agencia
El secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, denunció que grupos opositores a su mandato llevaron a cabo una reforma estatutaria para quitar la reelección como un derecho sindical, sin embargo, la modificación carece de toda validez.
En conferencia de prensa, declaró que estos cambios se dan previo a que se realice la votación para renovar al Comité Directivo que representará a la base trabajadora en los siguientes seis años.
En su defensa, Pinot Juárez remarcó que la asamblea general que llevó a cabo la oposición es ilegítima, a pesar de que informaron que estuvo el 54 por ciento de todos los afiliados, debido a que no presentaron una lista de asistencia, que no tienen representación legal y que todas las acciones se realizaron en plena contingencia, cuando fueron las mismas autoridades de salud que ordenaron suspender todo tipo de actividad no esencial y las sindicales se ubicaron en este rubro.
Más allá de los cambios que se hicieron en los estatutos, el secretario general del Suicobach resaltó que aparecerá en la lista de los competidores para competir por la dirigencia del Sindicato. «Creo que me tendré que inscribir en la próxima contienda; no estaba totalmente seguro, hoy lo estoy. Con toda confianza y convicción les digo compañeros», remarcó.