Rey González/El Estado
José Antonio Aguilar Castillejos, ex delegado de los programas federales en Chiapas, anunció su registro como aspirante para encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Chiapas pero, añadió, también presentó su renuncia al cargo que tenía para dedicarse de lleno a esa actividad política.
Aguilar Castillejos expresó sentirse orgulloso poder formar parte de este proceso, y recordó que en el 2005, el presidente de la república llamó a jóvenes al cuidado y defensa de los votos; a partir de ahí comenzó su andar en el movimiento obradorista. Correspondiendo a la congruencia con sus ideales de la transformación, presentó su renuncia a la delegación de Programas para el Bienestar de Chiapas, para dedicarse al 100% de su tiempo para conformar los comités de defensa por la transformación.
“Me llena de orgullo ser fundador del partido en el estado, por eso, la decisión firme de dejar la delegación de programas” apuntó Aguilar Castillejos; señaló que con los programas del bienestar en Chiapas se redujo la pobreza en un 10.6%.
En 2018 Aguilar Castillejos fue presidente del comité Ejecutivo Estatal de Morena, año en que el partido ganó la presidencia de la república, además de senadurías, diputaciones federales, a nivel estatal la gubernatura de Chiapas, y en ese año comenzó la transformación de Chiapas y de México.