El Estado/Agencia
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la delegación en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana confirmó que en este año han tenido el reporte que 76 personas se han quitado la vida a través del ahorcamiento.
Las estadísticas de la benemérita institución, mostraron que estos incidentes se presentaron en 12 municipios de la entidad, sin embargo, Tuxtla Gutiérrez encabezó la lista con 17 suicidios, seguido de Tapachula San Cristóbal, que presentaron 10 y nueve casos, de forma respectiva.
Ocozocoautla, Tonalá, Cintalapa y Palenque completaron la lista, debido a que en esta zona en lo que va del año se han presentado siete, seis, cinco y cinco personas que se quitaron la vida.
En tanto, la información de los 32 estados del país y que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puntualizaron que el año pasado fueron siete mil 818 personas que se quitaron la vida a través de las autolesiones.
Aunque la cifra en Chiapas, de apenas 3.6 suicidios por cada 100 mil habitantes, el INEGI detalló que durante 2020 fueron 200 personas las que se quitaron la vida, de hecho, la incidencia mayor se presentó en jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.