Agencia/El Estado
Un total de siete personas resultaron intoxicadas con gas lacrimógeno en el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y otras 80 fueron evacuadas, esto después del desalojo que aplicaron los elementos de la Policía para rescatar al alcalde en medio de una protesta de trabajadores en la sesión de Cabildo.
De acuerdo con los datos de Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, a través de la estación ubicada en aquella ciudad, se dio atención a la ciudadanía que pidió apoyo por la emergencia que se presentó en la zona. Al arribar al lugar, relata la información de los «tragahumo», se toparon con personas que tenían síntomas de intoxicación al interior del Ayuntamiento.
Con tanques de penetracion ingresaron al inmueble para evacuar a las personas que estaban adentro. Después de eso, los auxiliados pasaron con elementos de la Cruz Roja Mexicana para una valoración más detallada.
Los reportes señalan que dos mujeres fueron extraídas con arrastre tipo silla. En el mismo lugar fueron estabilizadas tres más. También se entregó a la Cruz Roja Mexicana a un masculino que se aventó de la segunda planta. Dos mujeres más se desvanecieron por la intoxicación.