El Estado/Agencia
La aprobación que hizo el Congreso de Chiapas, todavía cuando estaba vigente la 68 Legislatua, respecto de las personas que están al frente del Concejo Municipal en Pantelhó (debido a que no se pudieron realizar las votaciones ordinarias y extraordinarias), fue respaldada por diversas comunidades al nombrarse por usos y costumbres.
Según detallaron, los nombramientos que hiciera el Poder Legislativo son de personas que no han ocupado cargos públicos y se busca que haya paz y se componga el tejido social.
La decisión deriva, añadieron, de la situación que ha imperado en los últimos años en el municipio y que no permitieron que se pudieran hacer las votaciones el 2 de junio ni tampoco las extraordinarias que se programaron para el pasado 25 de agosto.
Con lo antes señalado, Juan Gómez fue designado como concejal presidente. La síndica será Martha Trejo y a la lista se sumaron las regidurías
«Los integrantes de dicho Concejo fueron elegidos por el propio pueblo que se encuentra cansado y rebasado», indicaron parte de los pobladores.
Con la designación por usos y costumbres, pretenden que regrese la armonía a las diversas comunidades del municipio.