Las medidas van a prolongarse por tres semanas (hasta el 17 de junio); funcionará el cerco sanitario desde las 6:00 am y hasta las 19:00 horas. Después de las 20:00 horas, se permitirá el ingreso de vehículos pesados para descargar mercancías
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Debido a que las nuevas medidas de salubridad implementadas a partir de este miércoles en el primer cuadro de la ciudad traerá consecuencias negativas para los comercios y empresas que se encuentran en ese punto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Tuxtla Gutiérrez, continuará buscando estrategias para que sus afiliados sigan vigentes en el mercado.
Así lo declaró el presidente de este gremio, Rafael Sánchez Zabadúa, luego del anuncio de dichas medidas emitidas por las autoridades estatales. Dijo que los empresarios y comerciantes entienden que son acciones que deben ser implementadas para prevenir más afectaciones de esta pandemia que ha golpeado a gran parte del mundo y, principalmente, por el incremento de casos en esta entidad.
«Sabemos que estas acciones generarán consecuencias negativas para el sector comercial, como pérdidas y hasta el posible cierre de algunos negocios, de empresas que habían venido luchando por mantenerse a flote junto con los empleos de sus colaboradores, lo cual se vuelve preocupante, ya que, en caso de haber sido beneficiados con los apoyos, estos ya han sido aplicados en la medida de lo posible, en los primeros daños, pero limitar los horarios de atención y pedir el cierre total de los comercios ahora, podría generar una nueva problematica y hasta posiblemente mayores afectaciones para los comerciantes (Sic.)»
Por ello, reiteró que, desde Canaco Tuxtla continuarán buscando estrategias para hacer frente a este nuevo escenario provocado por el virus del SARS-Cov-2 Covid-19.
Activan cercos sanitarios en Tuxtla Gutiérrez
Desde las primeras horas de este miércoles 27 de mayo, autoridades municipales instalaron 10 filtros sanitarios a fin de reducir los contagios de COVID-19; las 23 rutas que confluyen en el centro de la ciudad fueron reubicadas.
Las medidas van a prolongarse por tres semanas (hasta el 17 de junio); funcionará el cerco sanitario desde las 6:00 am y hasta las 19:00 horas. Después de las 20:00 horas, se permitirá el ingreso de vehículos pesados para descargar mercancías.