El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, donde hablaron sobre los proyectos que vienen para consolidar la transformación de Chiapas, y refrendaron la disposición de tener una transición de gobierno tersa, fraternal y transparente.Durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, Rutilio Escandón señaló que además de compartir la ideología del movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, los une la amistad y el compañerismo, desde hace años.
“Será una transición y una entrega de gobierno de lo mejor, como lo ha señalado el pueblo de Chiapas. Al gobernador electo lo que le sobra es legitimidad porque ha sido el gobernador más votado de la historia de Chiapas, por lo tanto, estoy seguro que hará un trabajo extraordinario a favor de todas y de todos, como él sabe trabajar, sin distinciones, sin condiciones para el bienestar de las y los chiapanecos”, subrayó.
En tanto, Eduardo Ramírez destacó el trabajo cercano con el mandatario chiapaneco: “Estamos teniendo muchos acercamientos con el gobernador Rutilio Escandón quien es nuestro amigo, camarada y somos compañeros del movimiento de la Cuarta Transformación. Gracias, gobernador, por este recibimiento tan fraterno y solidario”.
Mencionó que, conforme marca la ley de transición, abordan temas administrativos y otros de planeación en infraestructura que serán en beneficio del pueblo de Chiapas, como es la autopista Palenque-San Cristóbal y la mediación política con las comunidades; así como el empezar a hacer los estudios necesarios para el cablebús, entre otras infraestructuras que están planeándose para la zona Metropolitana y en todo el estado.
“Todas las regiones de Chiapas tendrán, sin duda, momentos en los que estaremos trabajando de cerca a los municipios con los presidentes municipales que se retiran, como los presidentes municipales electos, de la mano de nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.