Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, celebró acuerdo reparatorio por delitos en materia sanitaria en agravio de la sociedad en el municipio de Tonalá, en el cual Mavel “N” realizó disculpa pública.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de julio del año en curso, el imputado realizó un evento masivo en el poblado Lázaro Cárdenas de dicho municipio, que incumplía con las normas y lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud.
Por tal hecho, Mavel «N» solicitó celebrar acuerdo reparatorio como salida alterna a la solución de controversias de materia penal, realizando disculpa pública para resarcir en parte el daño causado, aceptando su responsabilidad y exhortando a la ciudadanía a respetar las medidas del sector salud y a no realizar eventos públicos y privados durante la emergencia sanitaria.
Con este acuerdo reparatorio, la Fiscalía General del Estado prioriza una innovadora procuración de justicia a favor de las y los chiapanecos con una política de cero tolerancia y cero impunidad.