Rey González/El Estado
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, han prohibido los “after” durante la celebración de año nuevo, es decir, el 31 de diciembre y 1 de enero en centros de diversión nocturna, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, detenciones y decesos relacionados con el consumo de alcohol.
Roberto Mijangos Nucamendi, director de Verificaciones y Clausuras explicó que la actual administración se caracteriza por trabajar en temas preventivos; se busca que los establecimientos funcionen en los horarios autorizados, generando un factor de protección a la ciudadanía, para esto el operativo arrancará el 31 de diciembre a las 8 de la noche.
Supervisarán que cumplan con lo establecido en las licencias, funcionar hasta las 4 am, mientras tanto los salones de fiestas hasta las 3 am, quienes ya cuentan con la notificación correspondiente. “con esta medida, garantizaremos la seguridad de las familias que van a celebrar este fin e inicio de año”, expresó Mijangos Nucamendi.
El director subrayó que esto no es una ley seca, pero de no cumplir con la indicación habrá sanciones que van desde 50 hasta 500 UMAS, o la clausura del establecimiento.