En el último día, 101 pacientes fueron dados de alta, con lo que suman 2 mil 630 personas recuperadas
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio de 2020.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó que para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19 y proteger a la población de esta enfermedad, toda vez que el riesgo de contagio es aún alto, la suspensión de actividades en la administración pública estatal se prolonga al próximo 15 de julio.
En conferencia de prensa, manifestó que esta ampliación se determinó con la finalidad de reforzar las medidas de mitigación del daño, con miras a la transición a la «Nueva Normalidad», iniciativa que exceptúa a aquellas dependencias con actividades esenciales en los rubros de salud protección civil y seguridad.
Sobre el panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 50 casos positivos y cinco defunciones, por lo que la entidad llega a 3 mil 857 casos acumulados y 267 decesos.
Asimismo, destacó que recientemente fueron dados de alta 101 pacientes, con lo que suman un total de 2 mil 630 personas recuperadas de esta enfermedad emergente en lo que va de la pandemia.
El funcionario estatal detalló que los casos nuevos se presentaron en 30 mujeres y 20 hombres, en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 16; Altamirano y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; Comitán y Pichucalco, tres cada uno; Arriaga, Palenque y Tapachula, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Las Margaritas, Las Rosas, Motozintla, Ocozocoautla, Reforma, Socoltenango, Teopisca, Tila, Tonalá, Tuxtla Chico, Tzimol, Villa Corzo y Villaflores, un caso cada uno.
Para concluir, sobre las defunciones, mencionó que la número 263 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 60 años de edad, originario del municipio de Huixtla.
La defunción número 264 recae en paciente masculino, de 81 años, con domicilio en el municipio de Villaflores, quien cursaba con Parkinson.
La defunción número 265 se trata de paciente masculino, de 50 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
La defunción número 266 corresponde a paciente masculino, de 61 años, habitante del municipio de Ocosingo, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y tabaquismo.
La defunción número 267 recae en paciente masculino, de 47 años, con residencia en el municipio de Tapachula.