Rey González/El Estado
Habitantes del municipio de Mitontic arribaron de nueva cuenta a Tuxtla Gutiérrez, en esta ocasión informaron que debido a la situación que atraviesa el municipio, dónde exigen la destitución de la presidenta municipal Maruca Méndez, por supuestos desvíos de recursos públicos, los regidores del ayuntamiento renunciaron a su cargo desde hace ocho días.
Representantes de las 17 comunidades de Mitontic ingresaron al Congreso del Estado de Chiapas para presentar la documentación con las renuncias notariadas de los regidores y exigen una solución al problema.
El congreso nos ha informado que un municipio no se puede quedar sin autoridad ni un solo minuto, sin embargo, no hay regidores desde hace ocho días, pero también ellos no nos dan explicaciones del porque no se puede destituir a Maruca, explicaron los manifestantes.
Aunque la principal demanda es la destitución de Maruca, y aseguraron que desde mayo de 2023 no se presenta a realizar sus funciones, piden también el reconocimiento de su Concejo Municipal.