Rey González/El Estado
En rueda de prensa, la Asamblea Democrática Estatal de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó que en las últimas semanas algunos medios de comunicación, grupos empresariales e incluso agrupaciones de padres y madres de familia han hecho ver su rechazo a los nuevos libros de textos gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, pero este gremio magisterial sí los usará para el ciclo escolar 2023-2024.
Expresaron que como magisterio democrático independiente rechazan rotundamente la manera en que políticos de oficio hacen proselitismo con temas educativos.
A pesar de la polémica, indicaron, los docentes de la Sección 40 del CNTE ven a los libros de textos gratuitos como una herramienta necesaria y como material de apoyo que ayudará a combatir el rezago educativo que hay en Chiapas.
Agregaron que la educación pública en México tiene un atraso histórico de la cual, ni los docentes y el material tienen la responsabilidad; del mismo modo, apuntaron que en regiones como Frailesca y Altos de Chiapas el material no ha llegado.