SNTE
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-La nueva administración del Patronato del Seguro de Vida y Retiro de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, hizo la primera entrega de cheques a los beneficiarios de maestros fallecidos y también otorgó el primer pago de seguros a maestros jubilados.
Reyes Freddy Escobar Hernández, presidente del Patronato, dijo que con estas acciones las familias de los maestros que han fallecido y los maestros jubilados están haciendo uso de su derecho.
Este fondo vive a través del ahorro quincenal de los trabajadores de la educación agremiados a la sección 40. El 50 por ciento del recurso es entregado al trabajador al momento de jubilarse y el 50 por ciento restante se entrega a la familia cuando este fallece. En caso de que el trabajador se encuentre activo cuando fallezca, el 100 por ciento del ahorro es entregado a su beneficiario.
“Por la pandemia han incrementado los decesos pero ahorita estamos retomando (como nuevo presidente del comité) lo que quedó pendiente; a partir de este momento estamos tratando de regularizar todo para que en este año todo pueda quedar estable.“
Escobar Hernández reconoció que existen algunos atrasados pero también el compromiso de regularizar los pagos, toda vez que el seguro de vida y retiro se trata de un derecho de las y los trabajadores de la educación agremiados a la sección 40.
Remarcó que durante toda la convocatoria se respetaron las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, cuidando siempre la sana distancia, uso decubreboca, ges antibacterial y sanitizante.