Cabe mencionar que el equipo institucional de la sección 7 también ha firmado convenios con empresas de diferentes sectores, dando un sinfín de beneficios para magisterio federalizado
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado). –Para que las maestras y los maestros de Chiapas puedan actualizarse y prepararse para hacer frente a los nuevos retos que impone la niñez, el equipo institucional de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), signó con convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Grijalva (UVG).
Este pacto se llevó entre el profesor Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 7 y la doctora Eva Rocío Rodríguez Becerra, en representación de la institución privada, misma que brindará becas para estudios de licenciatura, maestrías y doctorados, con precios preferenciales para el magisterio federalizado.
El profesor Fernando Jiménez Vázquez, coordinador y gestor del acuerdo, informó que este beneficio será de gran relevancia para las y los trabajadores de la educación, quienes podrán ampliar sus conocimientos para el beneficio para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Chiapas.
Cabe mencionar que el equipo institucional de la sección 7 también ha firmado convenios con empresas de diferentes sectores, dando un sinfín de beneficios para magisterio federalizado y coadyuvando con ello a la reactivación económica de la entidad.
Entre los negocios que han aceptado acordado una colaboración con la organización sindical se encuentran instituciones privadas de educación, clínicas médicas y odontológicas; hoteles, restaurantes, gimnasios, entre otras. Para recibir el beneficio, los trabajadores de la educación únicamente deben contar con la credencial del sindicato.