Agencia/El Estado
Al respaldar el trabajo que viene realizando Aquiles Espinosa García al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas, personal de varias regiones de la entidad y que laboran desde hace varios años en el servicio público, manifestaron su confianza respecto de que el concesionamiento sea entregado de forma transparente para quienes demandan de este derecho.
El presidente de la asociación civil Promoción Social Avanzamos CROC Chiapas, Julio César Moreno Méndez, señaló que en esta administración estatal las autoridades no están dando espacio a que líderes intervengan en la distribución de las concesiones, situación que genera certeza y transparencia en un acontecimiento de gran relevancia.
Además de la certeza jurídica que da para dar el servicio público con todos los documentos en regla, refirió, por fin habrá justicia social para aquellos transportistas que llevan años esperando la entrega de una concesión; además, dijo que Aquiles Espinosa García, a través de lo marcado en la Ley, da atención al gremio de los mototaxis donde también hay familias que dependen de esos ingresos.
Es momento, expresó, que agrupaciones que antes se «servían con la cuchara grande» hoy ya no intervengan sobre el reparto de las concesiones.
Moreno Méndez enfatizó que lo transparente que ha sido este procedimiento por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, al revisar cada expediente, es lo que ha molestado a muchos líderes del sector que ahora ya no podrán negociar los permisos.